writing-abstract-1-1200x600.webp

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2022 – Hasta el 30 de Marzo

El Ministerio de Educación de la Nación renueva el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Con este programa, se otorgarán 60 mil becas, teniendo en cuenta la equidad de género y el equilibrio regional. A partir del programa se fortalece la transferencia de capacidades laborales y conocimientos científicos y tecnológicos con impacto en el desarrollo productivo del país.

Podrán acceder a las becas alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años de edad, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de estudiantes avanzadas/os, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

RENOVACIÓN BECARIAS Y BECARIOS 2021

Las/os beneficiarias/os de las BECAS MANUEL BELGRANO 2021 podrán realizar el trámite de renovación del beneficio del 1° al 21 de febrero de 2022.

¿Dónde realizó el trámite de renovación?

El trámite para la renovación de la Beca puede realizarse a través del sitio web del PROGRAMA.

INSCRIPCIÓN PARA NUEVAS/OS BECARIAS/OS 2022

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comenzará el día 21 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo a través de una plataforma web.

¿Quiénes pueden postularse?

• Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

• Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

• Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

• Persona con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Carreras alcanzadas ofrecidas por el CUDI

Por la UNPAZ:

Técnico/a Universitario/a /Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos (debés inscribirte en la Licenciatura)

Por la UNQUI:

Técnico/a Universitario/a /Licenciatura en Biotecnología/

(debés inscribirte en la Licenciatura)

Por la UNAHUR:

Técnico/a Universitario/a/ Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

(debés inscribirte en la Licenciatura)

Por la UTN:

Técnico/a Universitario/a en Sistemas Informáticos

¿Dónde me inscribo?

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del PROGRAMA.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados se publicarán en la plataforma el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del PROGRAMA.

La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES.

Cualquier duda podés contactarte con nosotros escribiéndonos a: cudiinfo@gmail.com