banner_progresar_1

Inscripción a Becas Progresar – desde 1/3 hasta 30/4

Le informamos que ya se encuentra abierta la primera convocatoria 2022 al Programa de Becas Progresar. La inscripción es completamente online, a través de: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, o bien desde la aplicación disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar (desde esta App se pueden inscribir y además realizar distintas gestiones)

Si ya te habías registrado deberás ingresar directamente tu USUARIO Y CONTRASEÑA pero si es la primera vez, deberás registrarte y crear un usuario y contraseña. Es muy importante agendarte estos datos porque los vas a necesitar para ingresar frecuentemente.

Becas Progresar 2022

Pasos para la inscripción

Para completar la solicitud de inscripción tenés que completar cada una de las pestañas: En “1. DATOS PERSONALES” llena el formulario con tu información y hacé ”click” en ”ACTUALIZAR DATOS”.

Luego, hace click en “2. ENCUESTA”, presioná el logo “Encuesta”, completá con tus datos y hacé click en “finalizá la encuesta”.

Por último, en “3. DATOS ACADÉMICOS”, elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y “finalizá la inscripción”.

Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.


Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el mismo tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirte a la beca.

Requisitos para la inscripción

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado.
  • Edad
    • Ingresantes: Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
    • No Ingresantes: hasta treinta (30) años cumplidos.
    • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
    • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
    • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la persona que se postula y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Acerca de los pagos

El pago de la beca estará a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) por cuenta y orden del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, y se realizará en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para esta primera convocatoria.

ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al
domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino. Cualquier
modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o
bien comunicándose al 130.

Quienes que están ingresando por primera vez a la carrera recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Aquellas personas no ingresantes, hayan tenido o no la beca con anterioridad, recibirán el cien por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota.

Otras cuestiones importantes a tener en cuenta

Una vez finalizado el formulario de inscripción no podrá modificarse. Por eso sugerimos revisar que todos los datos y la carrera seleccionada sean correctos.

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

Las personas aspirantes a la Beca Progresar serán responsables de hacer seguimiento y consultar acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación ingresando a la plataforma de Progresar. Quienes no fueren adjudicados/as podrán acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación.

Para conocer más datos acerca de pagos, cese de la beca, requisitos y otras consideraciones particulares ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Cualquier duda podés contactarte con nosotros escribiéndonos a: cudiinfo@gmail.com