gestion-tics

Inscripción Diplomatura: Gestión TIC para PYMES desde el 18 de Abril al 6 de Mayo

Desde el 18 de Abril 2022 y hasta el 6 de Mayo 2022 inclusive se encontrará abierta la preinscripción para la Diplomatura: Gestión TIC para PYMES dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a través del CUDI.

La Diplomatura se articula a través de cinco módulos de entre 16 a 32 horas de duración cada uno, con una clase semanal de 4 (cuatro) horas de duración.

Las clases comienzan el 7 de Mayo y se extienden por 8 meses.

Para cursar una carrera en el Centro Universitario de Innovación de La Matanza, el primer paso es completar el formulario de preinscripción. No olvides completar los datos con información precisa y adjuntar la documentación necesaria en un formato legible.

La cursada será entre mayo y diciembre de 2022, los días sábados.

La modalidad de cursada es mixta (de mayo a septiembre virtual y de septiembre a diciembre presencial en el CUDI)

Las opciones de inscripción son:

  • Opción 1: Turno sábados a la mañana, de 9 a 13 horas.
  • Opción 2: Turno sábados a la tarde, de 14 a 18 horas.

¿Qué vas a aprender? Y más detalle de la Diplomatura:

La Diplomatura en Gestión en Tecnologías de la Información (TIC) para PYMES comprende temas teóricos y prácticos aplicables a todo tipo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que te ayudarán a su administración, dirección y mejoras de la gestión.

¿A quién está orientada?

A Emprendores, Comerciantes, dueños o miembros de Pymes, empleados de Pymes, aquellos que quieran mejorar su empleabilidad y en general a personas con inquietudes de formación que en el futuro quieran desarrollar o evolucionar en su carrera. Da una base para luego poder realizar estudios vinculados a la temática, complementando lo visto de estos temas en la formación secundaria.

¿Como son las clases?

Participativas, muy abiertas al dialogo, incentivándolos, motivándolos a leer y practicar orientados al objetivo de que la Tecnología de la información facilita y permite el logro de los objetivos de las organizaciones.

¿Quiénes la dictan?

La Diplomatura es dictada por Docentes de la Universidad de Buenos Aires, la UBA. Son Académicos y profesionales reconocidos en su especialidad, con conocimientos prácticos ya que trabajan en empresas, hacen consultorías, dictan cursos, diseñan sistemas, instalan sistemas, diseñan campañas de Marketing, todos temas que se dictarán en la Diplomatura.

¿Qué aprendo?

Viendo más en detalle la Diplomatura, además de tener el Diploma como antecedente, te permitirá:

  • Identificar alternativas básicas sobre estructuras de la organización, con y sin fines de lucro, y los procesos, consistentes con la aplicación de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, hoy imprescindibles para la vida social, laboral y económica.
  • Incorporar elementos de evaluación financiera aplicables en todos los rubros, con uso de planillas de cálculo, por ejemplo, Excel, en donde van a saber cómo financiar emprendimientos, Pymes en marcha, administrar la parte financiera, y evaluar si comprar, alquilar, leasing, etc.
  • Las funciones de Sistemas Aplicativos, incluye conocer Conceptos básicos de sistemas y tecnologías de la información. Ejemplos de aplicativos son: Gestión de tareas de oficina y comunicación, relaciones con clientes, Gestión de la producción, tratamiento de la información contable, Automatización robótica de procesos y productividad administrativa. Sistemas locales, sistemas en la nube, sistemas como servicio. Actividades para la puesta en marcha de las aplicaciones.
  • Como elaborar Sitios Web institucionales. Visibilidad y tráfico a nivel nacional y global. Técnicas para el posicionamiento en buscadores. Gestión de redes sociales para el marketing. Seguridad transaccional. Manejo de medios de pago. También que Identifiquen lineamientos para orientar las acciones tendientes al impulso de la comercialización utilizando internet y redes sociales

Requisitos:

El único requisito para cursar es ser mayor de 18 años y haber finalizado tus estudios secundarios.

Una vez que hayas completado el formulario de preinscripción, la documentación presentada será verificada por el Departamento de Alumnos y se pondrán en comunicación contigo para finalizar el tramite y confirmar tu inscripción.

Es posible que te soliciten otra documentación o datos extras para completar el trámite, por eso es importante que chequees que tus datos de contacto (Teléfono y E-Mail) sean correctos.

Te invitamos a recorrer la pagina de oferta académica para conocer todas las carreras que podes cursar y del mismo modo te invitamos a revivir las charlas informativas que fueron dictadas durante los últimos meses.

Para tener en cuenta, en este periodo se encuentra abierta la preinscripción solo para esta Diplomatura.