Desde el 20 de junio al 09 de julio se realizará la pre-inscripción para el ingreso al 2do cuatrimestre 2022.

imagen1

¿Cómo te inscribís en una carrera?

La inscripción consta de dos instancias:

  1.  Una virtual: pre-inscripción que se realiza a través del SIU GUARANI
  2. Una presencial: para la presentación y validación de la documentación original.

1. PASOS PARA REALIZAR LA PRE-INSCRIPCIÓN VIRTUAL

a. Prepará toda la documentación requerida:

  • Foto o imagen escaneada de tu DNI (frente y dorso).

  • Foto de frente, tipo carnet (puede ser tomada con el celular).

  • Título secundario o certificado de título secundario en trámite

  • Si tenés un título superior previo cargalo en los campos correspondientes (terciario o universitario)

b. Registrate en SIU GUARANÍ.

  • Utilizá un correo electrónico personal (no compartido con familiares o amistades) y de uso frecuente, ya que a esa dirección la UNAHUR te enviará notificaciones y comunicaciones.

c . Ingresá con tu nuevo usuario, completá el formulario de pre-inscripción en el SIU GUARANÍy cargá toda la documentación requerida. Mirá el video de como generar un usuario.

d.En el último paso, seleccioná un turno para la presentación de la documentación original en la UNAHUR. Luego, presioná el botón “Finalizar”. Recién cuando lo hagas, quedará efectivamente finalizada la etapa virtual de la pre-inscripción.

 

IMPORTANTE:

Si entre el 2015 y el 2021 te inscribiste a alguna carrera de la UNAHUR y nunca cursaste o perdiste la regularidad, o si entre el 2015 y el 2021 te inscribiste a algún curso o taller de la UNAHUR y ahora querés cursar una carrera, contactanos al correo inscripciones@unahur.edu.ar. En el cuerpo del correo tenés que incluir nombre, apellido, número de documento y carrera en la que te querés inscribir y, en el asunto del correo, deberás escribir «Reinscripción».

2. INSTANCIA PRESENCIAL

Para finalizar la inscripción, tenés que presentarte con la documentación original el día y horario del turno seleccionado en Mariano Acosta 6420 CP 1759, Gonzalez Catán, La Matanza

Ingresantes con títulos previos

  • Si presentás títulos terciarios con una carga horaria total no menor a 1400 hs. reloj (carreras de más de dos años de duración) podés cursar una modalidad reducida del CPU (sólo el Taller de Vida Universitaria).
  • Si presentás un título universitario estás eximida/o de cursar el Curso de Preparación Universitario.
  • Tenés que cargar los títulos correspondientes en el formulario de pre-inscripción. En caso de no realizar este paso, tendrás que cursar el CPU en su totalidad. No se aceptarán títulos previos  fuera de la fecha de inscripción.

¿Qué es el CPU?

El Curso de Preparación Universitario (CPU) es la primera actividad académica que deben realizar los/las ingresantes de todas las carreras de la UNAHUR. Está formado por dos módulos.

  • El primer módulo dura 7 semanas. En él se cursan los talleres de Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura. Cada taller tiene una carga horaria de cuatro horas semanales.
  • El segundo módulo se cursa durante el primer cuatrimestre junto con materias del primer año de la carrera elegida. Está formado por el Taller Inicial de Lectura y Escritura, el Taller Inicial de Matemática y el espacio de Tutorías. La carga horaria es de dos horas semanales por cada taller.
  • En cada uno de los talleres de ambos módulos tendrás que realizar y entregar actividades obligatorias y cumplir con el 75% de asistencia.

    • El CPU no es eliminatorio, pero es un requisito obligatorio para comenzar a cursar las carreras de la UNAHUR. Por lo tanto, tiene condiciones de regularización.
    • La modalidad de cursada comprende actividades presenciales y actividades virtuales a través del campus virtual de la UNAHUR. Para las actividades presenciales vas a poder optar por un turno de cursada,  cuando completes el formulario de pre inscripción. Tené en cuenta que en este formulario vas a tener que elegir dos turnos distintos: uno para tu cursada y otro para presentar tu documentación original de manera presencial.