Técnico/a Universitario/a en Tecnología de los Alimentos.


DURACIÓN DE LA TECNICATURA

2 años y medio

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado que figura en el plan de estudios 2023 es el siguiente:
Las técnicas y los técnicos egresadas/os de la Universidad Nacional de Hurlingham estarán preparadas/os para realizar actividades en ámbitos de su incumbencia con espíritu emprendedor y actitud colaborativa, pudiendo desempeñarse en diferentes contextos, comprendiendo la realidad sociopolítica, económica y ambiental del territorio.
Tendrán una formación con compromiso social, enfocada en las problemáticas y necesidades de la población y el ambiente donde se desarrolla.
Tendrán capacidad de gestión y de innovación, con una actitud creativa, responsable, crítica y proactiva, consciente de los nuevos desafíos de la realidad, pudiéndose adaptar a los cambios que de ella devienen.
Estarán capacitadas/os para aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas que ocurren en la cadena de valor alimenticia, abarcando aspectos como el manejo, almacenamiento, procesamiento, transformación y transporte de alimentos, a fin de agregarles valor o conservar sus atributos.
Asimismo, contarán con las herramientas para cumplir tareas de soporte al desarrollo, la producción y la gestión de calidad e inocuidad.
Podrán además interpretar resultados que surjan de los controles de calidad y de los procesos, contribuyendo a mejorarlos respetando el ambiente y la seguridad e higiene.
Estarán capacitadas/os para integrar grupos de trabajo multidisciplinarios y colaborar en proyectos de investigación, de instalación de nuevas industrias alimentarias, de reingeniería de líneas de producción y/o de formulación de nuevos productos alimenticios.

Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado/a en Tecnología de los Alimentos.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de las evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario.

DESCARGAS