Técnico/a Universitario/a en Biotecnología

La carrera de Técnico Universitario en Biotecnología, propone brindar una sólida formación general basada en la enseñanza de los más actualizados y sustanciales contenidos que hacen a la biotecnología moderna junto a la oferta de una variada propuesta de actividades prácticas en laboratorios. Esta propuesta académica se basa en las necesidades de la industria biotecnológica nacional e internacional de incorporar recursos humanos con alto nivel de calificación. Los contenidos curriculares se integran en diferentes áreas del conocimiento con el fin de asegurar solidez teórica y capacidad de acción eficiente, en un entorno dinámico y cambiante.
Esta propuesta no desatiende la formación de un profesional cuyo desempeño laboral se guíe por principios éticos que le permitan desenvolverse con idoneidad en su ámbito de actuación, y asuma una actitud pro-activa hacia la capacitación y perfeccionamiento continuo.

DURACIÓN DE LA TECNICATURA

3 Años

OBJETIVOS

Es una carrera universitaria de corta duración entendida como un espacio de formación flexible, que pretende convertirse en una salida laboral rápida sin por ello relegar un alto estándar formativo. Está ideada de forma tal de proveer conocimientos y habilidades prácticas que favorezcan el desarrollo de una lógica orientada a la toma de decisiones y a la resolución de problemas habituales en las empresas ya sean éstas públicas o privadas, nacionales o multinacionales, grandes o PyMEs.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología podrá desempeñar sus actividades en diversas industrias y organismos cuyas actividades necesiten de un técnico que cuente con una sólida formación, fundamentalmente práctica, con el basamento teórico adecuado para conducir y desarrollar procedimientos experimentales propios de la industria biotecnológica. Su perfil lo habilitará además para generar, almacenar y analizar datos relacionados con su actividad en un laboratorio o planta y llevar a cabo su actividad teniendo en cuenta las normativas correspondientes a la gestión de calidad.  El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología poseerá además los conocimientos básicos sobre emprendedorismo y gestión de las organizaciones que permitirán, a aquellos interesados en llevar a cabo emprendimientos personales, tener una visión general de las herramientas y problemáticas relacionadas al área.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de las evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario.

DESCARGAS